Jardines verticales: ¿Cómo hacer un jardín vertical casero con palets? 5 ideas fáciles

5 ideas fáciles para hacer tu jardín vertical en casa con palets

1-Jardín vertical fabricado con palets y tela de saco

Es quizás la opción más sencilla y práctica. Solo tienes que desmontar algunas maderas, agregarle un nylon que va a servir para contener el sustrato o la tierra y colgarlo.

Para armarlo solo vas a necesitar:

Un palet.
Tela de saco.
Tela de plástico.
Unas tijeras.

En la parte posterior del armazón del palet que es abierta, le colocaremos tablas de otros palés en los espacios libres para reforzarla. Recuerda también reforzar la parte inferior del armazón con otra madera.

Cómo montar tu propio jardín vertical


Despúes engrapa el nylon alrededor del palet como se observa en la imagen y en el frente engrapar la tela de saco o arpillera. Posteriormente le harás tajos para que asomen las plantas.

Jardines verticales con palets de madera

Jardín Vertical con palet



2- Cómo armar un jardín vertical simple, sin tela de saco


En la siguiente imagen podrás ver una alternativa a la utilización de la tela de saco para contener las plantas. En éste caso tienes que dejar el palet en forma horizontal, cargarle la tierra y las plantas y dejarlo así hasta que se asienten. 


Jardín Vertical con palet


Cuando notes que las plantas están bien agarradas puedes colocarlo en posición vertical y ubicarlo donde quieras.
Puedes decorarlo dejando volar tu imaginación!

como-hacer-un-jardin-vertical-casero
Puedes unir varios palets y cubrir una pared en mal estado


Sugerencia: puedes pasarle a las maderas aceite de lino, no sólo las protegerás del clima alargando su vida útil sino que le dará un color genial.


3-Jardín vertical con palet portamacetas

Es quizás la opción más sencilla de todas. Simplemente tienes que limpiar y lijar un poco las maderas del armazón. Si hay alguna floja, engrápala. Después protege las maderas con aceite de lino o algún otro producto para maderas y coloca los ganchos o clavos para fijar las macetas.

En éste caso lo conveniente es utilizar macetas de plástico o fabricadas con botellas para no darle peso extra al palet y porque nos dará un aire rústico al proyecto.

Cómo decorar un jardín vertical

También puedes decorar el jardín vertical con tiras de luces led para crear un ambiente cálido.

Jardín vertical con palet


4- Jardín vertical de madera tipo macetero

Jardín vertical


Ésta es otra opción muy sencilla. En éste caso, luego de limpiar y lijar las maderas, tienes que colocarles un listón a las patas de soporte del palet, es decir, la parte dónde apoya. 


Jardín vertical con palet

Como se observa en la imagen unes los soportes con una madera y luego le agregas un cierre debajo.

Jardines verticales

La imagen te muestra que no solo puedes colgar el palet en una pared sino que puedes dejar volar tu imaginación. En ésta foto, se le agregaron patas del estilo atril para que lo sostenga sin necesidad de de una pared.

5- Jardín vertical de palet maceta contenedora

El armado es similar al anterior solo que se le agrega un cajón contenedor tipo macetero. Puedes hacerlo de dos formas.
La primera fabricas el cajón por separado, puedes usar también maderas de palets, y la segunda refuerzas la parte inferior y agregas la madera para fabricar el cajón con la estructura del palet.

Jardines verticales



Cómo proteger la madera de la jardinera vertical

Cuando la madera es para uso exterior, necesariamente necesitas protegerla. Como explicamos antes, el aceite de lino es una buena opción. También puedes aplicarle barniz o pintarla. La pintura suele proteger aún más la madera de las inclemencias del tiempo.

Como puedes ver en éste repaso de 5 ideas fáciles para armar un jardín vertical, hay muchas maneras para innovar y dejar volar tu creatividad. 

Cuéntanos si se te ocurrió alguna!




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente