¿Cómo transformar tu jardín en Smart?

Existen en el mercado diferentes accesorios, elementos y equipos que son fundamentales en todo Smart Garden. Vamos a hacer un breve recorrido sobre los principales.


Robots cortacésped

Robots cortacésped

Estas máquinas van a cortar el pasto por sí solas, siempre, de manera óptima. Las hay con infinitas características y funcionalidades. Todas tienen en común su autonomía y su control a distancia o programación: han sido diseñadas para acabar con la hierba sobrante, rápida y cómodamente para nosotros.

Éstos productos puedes comprarlos en Amazon



 Riego inteligente

riego inteligente

A diferencia del riego automático que se programa a una hora concreta para que actúe existen sistemas domóticos de riego con sensores de lluvia y humedad que evitan que reguemos dos veces e inundemos el jardín. 

Estos sistemas se activan según las circunstancias meteorológicas existentes.


¿Quieres saber que es el riego inteligente? Mira aquí


Toldos o pérgolas automáticos

Toldos automáticos

Junto a estos dispositivos monitorizados que nos invitan a descansar con un par de toques al mando o a tu móvil para disfrutar de una sombra fantástica, existen también otros aparatos similares que facilitan la automatización de cualquier jardín. 

Una sombra inteligente funciona como protector solares para cuidar tanto las flores y plantas de nuestro jardín como de nuestra huerta. 

¡No necesitamos tener un invernadero ultramoderno para conseguirlo!


Robots para el cultivo de alimentos 

Robots para cultivo

Para los campos y terrenos más grandes, incluso las huertas, existen máquinas inteligentes que cooperan en las tareas de planificación, gestión y control al cultivar alimentos. 

Éste tipo de máquinas Smart se basan en el tipo de semillas utilizado para asignar los cuidados necesarios. Funcionan con un software y gestión desde aplicaciones móviles.


Iluminación Smart 

La iluminación inteligente, mediante bombillas, luminarias y lámparas dotadas con sensores es una maravilla. 

Iluminación smart

Se activan cuando pasa gente y ahorra muchísimo consumo innecesario. Por supuesto también funciona en los momentos en los hemos programado, de acuerdo a nuestras necesidades. 
Asistentes de voz, smartphones y tabletas son, habitualmente, el centro de mando de sus prestaciones.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente