¿Cómo funcionan los Robots Smart cortacésped?

 Los Robots cortacésped fueron creados, como toda tecnología destinada al servicio, para facilitarnos la vida. Lejos de pensar en complicadas instrucciones con letras diminutas, la instalación y operación de los mismos es una tarea casi tan sencilla como utilizar el control remoto de la TV (claro que estamos hablando de los comandos sencillos y no aquellos que parecer creados para dirigir un estudio televisivo).

Robot Smart cortacésped

Antes que nada, cada aparato necesita una estación de carga, que se instala cerca de una fuente de alimentación. Por otra parte, el espacio o terreno a cortar requiere un cable delimitador que va a ser el que nos defina el área a cortar. Para los terrenos muy grandes se suele hacer una cuadrícula que se va moviendo. El cable se coloca a lo largo de los bordes del césped y el Robot jardinero se orienta hacia sus límites mientras se mueve y corta.

Funcionamiento operativo del Robot Smart Cortacésped

Robot Smart CortacéspedAl funcionar a distancia con la aplicación móvil, se puede poner en marcha el Robot Smart desde la comodidad del hogar o incluso si estamos vacacionando. También se le puede indicar que regrese a la estación base. Si todo está instalado correctamente, el Robot cortacésped funcionará en casi siempre de forma autónoma. 

Si el cortacésped solo funciona en ciertos momentos, también se puede usar la aplicación para programar horarios de tiempo, por ejemplo para indicar cuándo se debe cortar el césped. 

Los robots inteligentes operan en dos modos diferentes: De forma aleatoria, donde el robot corta el césped siguiendo un patrón aleatorio (corta hasta que se haya cortado todo el césped) y por mapeo realizando trazados paralelos hasta cubrir todo el contorno del jardín. Después de una primera pasada de calibración, se desplaza con un patrón específico.

Con un mínimo de cuidado, este dispositivo electrónico puede acompañarnos por un largo tiempo. Pero si bien el mantenimiento es mínimo, es aconsejable recurrir a las marcas más conocidas para procurarnos de los necesarios repuestos para su recambio. 


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente